Evento

2ª Fiesta Provincial de Jazz del Neuquén

La 2ª Fiesta Provincial de Jazz se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en tres sedes: Neuquén capital, Plaza Huincul y Centenario. Habrá shows de músicos de la región, clínicas (entre ellas la que dictará Bernardo Baraj en el Centro Cultural J. B. Alberdi), y un homenaje a los jazzeros que le dieron su impronta al género en la década de fines del '80 y '90 en el bar “Quitapenas” de Neuquén. Todo el Alto Valle podrá disfrutarlo con entrada libre y gratuita.

El Subsecretario de Cultura provincial, Marcelo Colonna, señaló: “Desde nuestra gestión, entendemos que hay que poner en valor y visibilizar de manera masiva a los músicos de nuestra región que, desde hace años, vienen trabajando el jazz con calidad y niveles internacionales. La idea este año es mantener el nivel y la propuesta, pero ampliar notablemente el horizonte en cuanto a sedes; que no sólo la capital de la provincia sea la protagonista. Por eso se vivirán diferentes actividades y conciertos en Centenario y Plaza Huincul”.

“Federalizamos la propuesta, no sólo por las tres sedes sino además porque participan grupos de las cuatro zonas provinciales: hay participantes de Junín de los Andes y San Martín de los Andes por zona Sur; de Chos Malal por zona Norte; Zapala por zona Centro; Plaza Huincul, Neuquén, Centenario por zona Confluencia y una participación regional con invitados de Río Negro. También se jerarquizó el aprendizaje a través de clínicas, y entre ellas contaremos con un referente nacional e internacional como lo es Bernardo Baraj”, agregó.

Grilla completa de Shows, Clínicas y Charlas:
http://culturaprovincia.neuquen.gob.ar