Evento

3ª Feria Provincial del Libro

Las localidades de Quemú Quemú y 25 de Mayo, en La Pampa, serán sedes de la próxima edición de la Feria Provincial del Libro 2019. Así lo anunció la secretaria de Cultura de dicha provincia, Adriana Maggio, acompañada del intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández y escritores de ambas localidades.

Ante el anuncio la funcionaria expresó: “Planeamos que la primera feria sea por el mes de abril/mayo en la localidad de Quemú Quemú, y en lo que respecta a la fecha en 25 de Mayo lo estamos pensando, ya que la idea es que podamos aprovechar la naturaleza y el río, así que seguramente será en época de clima más templado, pudiendo ser en septiembre; y como de costumbre en octubre en Santa Rosa”.

Por su parte el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, manifestó: “Para nosotros es un orgullo que nos hayan tenido en cuenta para realizar el año que viene la Feria del Libro. Sabemos que va a ser un gran compromiso de trabajo, pero lo hacemos por nuestra gente, para que disfruten y sean partícipes de estos eventos, y sobre todo para aquellos que no tienen la posibilidad de llegarse a ciudades como Santa Rosa o General Pico, para participar de un evento cultural o deportivo”.

Fernández, destacó la importancia de la feria para la localidad: “Desde nuestro municipio estamos haciendo una apuesta muy importante hacia la cultura, sabemos con los inconvenientes que atraviesa el país, en donde por ahí Cultura lamentablemente no tiene el mismo apoyo que tienen otras actividades, lo que hace que toda actividad que provenga desde esa área sea realizada a pulmón”. 

Fuente:
www.lapampa.gov.ar