Evento

49° Festival de Música del Litoral

Entre el 16 y el 18 de noviembre de 2018 se realizará la 49ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y el 11° del Mercosur. Ambos se eventos se llevarán a cabo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad de Posadas y contarán con la presencia de grandes artistas como Mario Bonfil, Ramón Ayala, Los Fronterizos, Los Tupá, Los Nuñez y Chango Spasiuk.

En tanto, del jueves 15 al 20 de noviembre se podrá disfrutar de la Muestra del Litoral, en el Museo Lucas Braulio Areco, ubicado en la calle Rivadavia, entre Córdoba y Bolívar. Allí, habrá una importante muestra fotográfica, objetos, vestimentas y proyecciones con casi medio siglo de historia de este Festival. También artesanías y literatura Vale recordar que durante los días del festival musical, en la explanada del Anfiteatro se desarrollará el Camino de Artesanos y Amigos del Litoral y se incorporan las Retretas Compartidas de Bandas del Mercosur, en donde se podrá disfrutar a distintas bandas de Posadas, el interior de Misiones, Brasil y del Paraguay.

Además, desde las 22, estará habilitada la Peña del Litoral mientras que la trasnoche de la misma continuará en el espacio Misionero y Guaraní ubicado en la calle Buenos Aires (entre Sarmiento y Santa Fe). También, las Artes Audiovisuales “Misiones en sus artistas” estarán presentes en el escenario mayor, junto al Arte Visual en Vivo con varios artistas solidarios al mando de Bernardo Neumann y el acompañamiento de Nicolás Bianchi y Claudia Olefnik, los tres días del Festival.

Finalmente, las Letras del Litoral en el Aire, a cargo del profesor y escritor Raúl Novau (3° Premio Federal Letras 2004 del CFI) con poemas, cuentos y recitados a lo largo de los tres días del Festival.



Fuente:
Misiones4