Evento

IIª Feria Provincial de la Música en Neuquén

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén lanzó la convocatoria para quienes deseen participar como expositores en la Segunda Feria Provincial de la Música, que se realizará entre el 20 y el 22 de abril de 2018.

La primera edición contó con la participación de la comunidad de músicos de la región, luthiers, escuelas de música, sellos discográficos, estudios de grabación, diseñadores gráficos, entre otras actividades o rubros vinculados a la música.

Del 20 al 22 de abril, la segunda Feria convocará nuevamente a todas las personas que tengan un punto de contacto con la producción musical en nuestra región: podrán reunirse en un sólo evento multidisciplinario para contactarse, conocerse y compartir el quehacer que construye la cada vez más creciente industria cultural de nuestra provincia.

Así también, en su carácter de evento gratuito y libre, el público en general podrá acercarse a esta verdadera fiesta del trabajo y producción musical, escuchando conciertos en vivo, disfrutando de charlas y talleres abiertos y visitando los stands vinculados a la luthería (construcción de instrumentos musicales y equipos sonoros), sonidistas, escuelas de música, sellos discográficos independientes, oficinas del estado relacionadas con la música (DDAA, AADI, INAMU), productoras y ONG’s independientes vinculadas con el desarrollo musical y muchos otros actores del quehacer musical de la región que le agregarán muchísimo color a un evento que ha llegado para quedarse.

Como evento saliente, la oportunidad que la Feria Provincial de la Música brinda, corre por dos carriles fundamentales:
– Por un lado es la más grande posibilidad de comunión anual entre diferentes áreas del trabajo musical de la región.
– Por otro lado, es una excelente ocasión para que quienes desarrollan una actividad vinculada con la música se encuentren directamente con un público masivo que, tarde a tarde, interactuará durante horas en el predio.

Quienes estén interesados en participar como expositores o feriantes en un stand de este evento deberán comunicarse por mail a feriadelamusicanqn@gmail.com, a través del facebook oficial de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén o personalmente en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Yrigoyen 656), de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Dentro de las actividades previstas en la Feria, el sábado 21 de abril a las 18 horas se realizará el 4º Encuentro Provincial de Músicas y Músicos, para continuar consensuando políticas hacia una Ley Provincial de la Música que contemple una mirada amplia y federal del conjunto de los trabajadores de la música y su quehacer cultural.

El encuentro es convocado por integrantes de la Asociación de Músicas y Músicos Independientes de Neuquén y de Músicos autoconvocados del norte neuquino y se llevará a cabo en la Epet Nº8, en calle Perticone 55 de Neuquén Capital.

Fuente: http://culturaprovincia.neuquen.gob.ar