Homenajes

Aimé Painé, entre el cielo y la tierra

​Aimé Painé representa un hito en la recuperación, difusión e interpretación de la música nativa de la Patagonia. Su vida estuvo dedicada a mantener vivas las tradiciones y cultura de los pueblos originarios.

Glauce Baldovin, entre el ayer y el mañana

Nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, en 1928. Según sus palabras, el sol fue su primera inspiración ya que cuando tenía 9 años le escribió un poema y lo leyó en la mesa de la casa donde vivía junto a sus padres, abuelos y tíos, una casa de inmigrantes y trabajadores. “Mi casa fue pobrísima, pero rica en historia e imaginación”, diría en una entrevista.

Ricardo Vilca, el mago de la Quebrada

​Muchos críticos opinan que Vilca innovó en la música de la Quebrada de Humahuaca (Jujuy) del mismo modo en que Astor Piazzolla lo hizo con el tango. A diez años de la muerte del músico, compositor y maestro Ricardo Vilca, la revista del CFI lo recuerda como un creador que revolucionó la fusión de los estilos musicales para que pudieran ser ejecutados con instrumentos andinos.​

Leónidas Escudero, el buscador de oro

Jorge Leónidas Escudero es uno de los principales referentes de la poesía sanjuanina y una voz particularísima en el paisaje de la producción nacional. La editorial En Danza, editó su Poesía Completa en 2011, un volumen de casi 800 páginas que permiten un recorrido por una vida dedicada a la poesía.