Noticias

Feria de Editoriales Artesanales y Autogestivas

Organizada por la Subsecretaría de Cultura de Neuquén, se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial Alberdi la Feria de Editoriales Artesanales y Autogestivas. Del encuentro participaron las editoriales La Cebolla de Vidrio Ediciones, Ediciones del Genpin, Ediciones del Piche, Editorial Orcalumis y Editorial Grafitti. Como invitada especial, participó la editorial Cuatro de Copas, de Bahía Blanca, que presentó Estación Limay, Antología contemporánea de poetas del Neuquén. El evento contó con la lectura de poemas por parte de los escritores presentes.

En esta oportunidad, el Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) participó con la exhibición de nuevas plaquetas de Autores Puentes y además fue presentado Palabra Magnética, el nuevo producto de Puentes, que consistente en una selección de textos de autores de Neuquén impresos en imanes. Los nuevos dispositivos literarios serán prontamente presentados a la comunidad educativa de la ciudad.

Un precedente de este tipo de eventos en Neuquén lo constituye la Feria de Editoriales realizada en 2016, en aquella oportunidad organizada íntegramente por el proyecto Puentes.