Noticias

La Feria de la Cultura y el Libro de San Juan cumple 10 años y se celebra durante 10 días

“10 años de Encuentro” es el lema de la nueva edición de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro. En la Plaza Centenario de Villa Krause, Provincia de San Juan, se desarrollan distintas propuestas gratuitas disponibles al público en general, desde el vienes 28 de septiembre hasta el domingo 7 de octubre inclusive.

El acto de apertura tuvo lugar durante la primera jornada, a las 19:30 hs, y tuvo a Fabiana Cantilo en el escenario principal. 


Éste fue el inicio de un sinfín de actividades culturales y artísticas, de promoción de la lectura que estarán presentes en la Feria del Libro, compuesta por diferentes espacios. En esta oportunidad, hay un récord de editoriales y librerías de todo el país con más de 60 stands que, junto a las asociaciones de la cultura, bibliotecas populares y organismos de gobierno, hacen un total de 80 stands de exposición.

El encuentro cuenta con actividades e invitados destacados como el “Encuentro de Guitarras” con Juan Falú; 2º Festival de Cine Rawson (FECIR) con Pepe Monje; el Festival de Títeres con tres funciones diarias y más ocho elencos sanjuaninos; el Encuentro Nacional de Escritores y el Encuentro del Pensamiento Nacional con Alejandro Dolina, entre otros invitados nacionales.


Paralelamente hay actividades permanentes y simultáneas como el Espacio de los Pequeños que dispone de una Carpa Cuenta Cuentos, títeres, cine y muchos atractivos para los más chiquitos. Además, el Espacio de los Jóvenes propone talleres, música con bandas en vivo, exposiciones y conferencias, entre otras ofertas.

Los docentes y el público en general pueden aprovechar el Bibliomóvil; distintas muestras y carpas; el ajedrez gigante y el escenario con artistas locales y nacionales, entre otras cosas.

Así son los “10 años de encuentro”, una propuesta local a la que están todos invitados para disfrutar de la cultura. Para más información, ingresar a: www.feriadelibrosanjuan.com.ar.

Fuente:
http://sisanjuan.gob.ar