Noticias

Se presentó la Bienal del Chaco 2018 (30° Aniversario) en Buenos Aires

El martes 27 de marzo se presentó en Buenos Aires la Edición 2018 de la Bienal del Chaco, uno de los principales concursos escultóricos del mundo. Este año, el evento cumple su 30° Aniversario y cuenta con la participación de los ganadores de las 10 Bienales realizadas entre 1998 y 2016, quienes competirán por el “Gran Premio de Honor 30 años”.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de autoridades provinciales y un cierre a cargo de los músicos Charo Bogarín y Alejandro Acosta. Entre otros, estuvieron presentes: Martín Nievas, ministro de Gobierno del Chaco; Ariel Bottini, vocal del Instituto de Cultura del Chaco; y Fabriciano Gómez y Mimo Eidman, ambos de la Fundación Urunday, junto a otros funcionarios.

Ver el acto de presentación completo:

El certamen es organizado por la Fundación Urunday. Como experiencia iniciática y de aprendizaje, se realizará el Premio Desafío, concurso escultórico en el que participan más de 30 estudiantes avanzados de las escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias.

En paralelo a los certámenes de escultura, tendrán lugar otras expresiones del arte contemporáneo, como arte efímero, intervenciones, instalación acuática, obras colectivas con originarios, jornadas de arte lúdico para los niños y el soporte teórico de talleres y conferencias.

Fuente: www.bienaldelchaco.org