Evento

Fiesta Internacional de la Cultura Andina 2017

Los días 20 y 21 de octubre se llevará a cabo, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, la IIIª edición de la Fiesta Internacional de la Cultura Andina (FICA 2017), en donde sonidos, sabores y saberes se conjugan para forjar lazos latinoamericanos.

El evento constituye uno de los acontecimientos musicales y culturales más destacados de la región. Tiene lugar en el predio de la Ciudad Cultural de dicha localidad y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

En esta ocasión, la celebración muta su perfil musical para transformarse en fiesta popular e interdisciplinaria de carácter internacional. Este año se incorpora un espacio gastronómico para degustar platos de Chile, Bolivia, Argentina y Perú. Además, se prevén clases magistrales de cocina, talleres y pintura para niños, muestras de artesanías y shows musicales en escenarios con alta tecnología de reconocidas bandas de los países hermanos.

Las artesanías, la gastronomía y las diversas ramas del arte consolidan la identidad y costumbres de los pueblos de la zona. Por otra parte, el evento invita a tomar contacto con los atractivos turísticos que posee la Región Andina, erigiéndose Jujuy como un punto estratégico.

Fuente: http://cfi.org.ar