Evento

XLª Feria Provincial del Libro de Oberá

Del 1° al 9 de julio se realizará la XLª edición de la Feria Provincial del Libro, en la ciudad de Oberá (Provincia de Misiones). “Este año cumplimos 40 ediciones ininterrumpidas de la feria y eso nos llena de orgullo. Además es una fecha muy especial porque por primera vez estará ausente Teresa Morchio, que es una de las fundadoras de la feria. Por eso ella es casi la protagonista excluyente del evento, vamos a homenajearla con una muestra fotográfica itinerante que se inaugura mañana a las 9 en la Legislatura provincial”, expresó la presidente de la comisión directiva de la feria, Emma Losas.

“Todo lo que hacemos es gratis y para la gente y es la gente la que con el hecho de venir y apoyar a la feria la resignifica cada año. Hay mucha movilización de escritores, sean nóveles o consagrados que vienen desde sus ciudades a una que no es la capital y eso es muy importante. El hecho de presentar un libro aquí, en la sede permanente, sigue siendo trascendental y muy importante en la carrera de un escritor misionero”, dijo Losas.

En esta edición se hará un homenaje a la obra del gran escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, a 100 años de su nacimiento. Para ello, la feria contará con la presencia del hijo del escritor, Carlos Roa, y la Cátedra Abierta Roa Bastos de la Universidad Autónoma de Encarnación.

El salón de exposición y ventas estará en el Gimnasio Mariano (Avenida Sarmiento 714) y las presentaciones y espectáculos se desarrollarán en la Casa del Bicentenario (Larrea y José Ingenieros). 

Los horarios serán de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14.30 a 21, los sábados de 9 a 13 y de 16 a 22, y domingos y feriados de 10 a 13 y de 15 a 22. 

Entre los invitados estarán Numy Silva, actriz y escritora; Asociación de Escritores de Encarnación; Erni Vogel, ajedrecista internacional (Puerto Rico); Hugo Mitoire, escritor (Oberá); Poesía de Miércoles; Fanáticos de Horacio Quiroga (San Ignacio); Vasco Vaigorri, poeta; Emilio Rocholl, director de coros y orquestas ; Centro de Enseñanza de Música (Oberá); Pablo Camogli profesor, historiador; y Daniel Sanders, escritor (Uruguay), entre otros.

Primeros días de la feria

SÁBADO
9: Homenaje a Teresa Morchio de Passalaqua (Lugar: Cementerio La Piedad)
10: Acto Inaugural (Lugar: Centro Cívico en caso de lluvia, Gimnasio Mariano) Invitación al público a recorrer las instalaciones de la Feria.
10.45 Muestra de dibujantes
11.30 Re-significación de la calle Agusto Roa Bastos
13: Cierre del Predio Ferial (Lugar: Instituto Mariano)
16: Apertura del Predio Ferial 
18: Cátedra abierta Roa Bastos (Lugar: Auditorio Casa del Bicentenario)
A las 19:30 Espectáculo Poético-Teatral sobre la poesía de Augusto Roa Bastos (Lugar: Auditario Casa del Bicentenario) Por Numy Silva (Actriz y Escritora)
20: Actuación de Banda de Rock La Suite (Lugar: Auditorio Casa del Bicentenario) Espectáculo + Video clip sobre la poesía de Roa Bastos “Suerte que no estés”
23: Cierre del Predio Ferial. (Lugar: Instituto Mariano)

DOMINGO
De 10 a 13: Predio Ferial (Lugar: Instituto Mariano)
15: Apertura del Predio Ferial. 
16: Actividad Homenaje a la 40 Edición FPL (Lugar: Casa del Bicentenario) Ajedrez: partidas simultáneas. Actividad para niños, jóvenes y adultos. Entrega de Diplomas de participación.
18: Ediciones Montoya Presenta (Lugar: Auditorio Casa del Bicentenario) 
18:30 Andresito: A 200 Años de La Batalla de Apóstoles. (Lugar: Aditorio Casa del Bicentenario) Conferencia por Lic. Liliana Rojas.
19: Ediciones de La Junta de Estudios Históricos de Misiones. (Lugar: Auditorio Casa del Bicentenario)
19.30: Presentación de Oberá, Ciudad. (Lugar: Auditorio Casa del bicentenario) Prof. Aldo Rubén Gil Navarro.


Fuente: http://elterritorio.com.ar