Noticias

Apertura de la Temporada 2019 del Teatro Mitre

Con un espectáculo de música y danza nativas, el viernes 15 de marzo el Teatro Mitre abrió su Temporada 2019. El Secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, señaló: “La apuesta de este año es netamente jujeña, ya que todos los artistas que participaron en el escenario son de esta provincia. Nos parece importante revalorizar todo lo nuestro, a los bailarines, a los actores, y a los cantantes, en un pasaje por las cuatro regiones de la provincia”.

“Es un orgullo ser el Secretario de Cultura de una provincia tan rica desde lo cultural, que incluyen festivales, fiestas patronales, entre otros eventos, por lo que poder vivir estas experiencias con la gente es fantástico. Por esto nos pareció importante apostar al trabajo que venimos haciendo con todos los artistas locales”, destacó el funcionario.

Y agregó: "La agenda del Teatro Mitre será muy variada durante todo el año, con presentaciones de obras con elencos reconocidos a nivel nacional, como así también están previstas presencias de artistas jujeños".

Por su parte, el Secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos, recalcó: “El Teatro Mitre es un ícono para Jujuy y estar esta noche aquí nos llena de orgullo ya que el espectáculo mostró toda la cultura que hay en esta provincia, en cada una de sus regiones. La cultura y el turismo van de la mano en Jujuy, y los turistas cuando vienen no solo vienen a visitar nuestros hermosos paisajes, sino que también vienen a vivir una experiencia, y esta experiencia se la da la cultura, justamente en el poder convivir con la gente de Jujuy, que es una provincia muy acogedora con los turistas. Por todo esto la provincia tiene éxito, por la cultura y el turismo”.

Desde la Dirección de Patrimonio de la Provincia se trabajó en la segunda etapa de la restauración del Teatro, que incluye la reparación que se hizo de la recova que fue afectada por las lluvias, y algunos arreglos en la Plaza Ricardo Vilca, para poner a punto todo el complejo.


Números artísticos de la noche de apertura

Se presentaron los actores Rubén Iriarte y María del Carmen Echenique, en tanto que los cantantes fueron: Rogelio Siares (Puna), Mariel Vidal (Yunga), Micaela Chauque (Quebrada), y Pucho González (Valles). Además, estuvieron en el escenario el Ballet San Pedro, Ballet Huayra Muyoj, Ballet Juventud Prolongada, y Portal de mi País Ballet, a los que se sumaron las comparsas Perlas del Ramal y Aymara, totalizando más de 140 artistas en escena.


Fuente:
Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy