Noticias

Bolivia será el país invitado a la Feria del Libro de Mendoza 2019

La edición 2019 de la Feria del Libro de Mendoza se realizará del 30 de agosto al 8 de setiembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con entrada libre y gratuita, y Bolivia será el invitado de honor.

Respecto de esta invitación, Francisco Navajas, cónsul de Bolivia, expresó: “Nuestra identidad cultural se refleja en el baile, la danza, somos un país de 36 naciones, en el cual la representación artística es diferente en cada región y, por suerte, vamos a poder mostrarles en esos días la diversidad cultural que tenemos. No sólo a través de escritores sino también de ciertos actos culturales, algunos documentales, bailes, danzas y gastronomía”.

Durante el anuncio, Diego Gareca, Secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza, recordó el exitoso paso de Cuba por la Feria del Libro del año pasado y recalcó la importancia de la invitación hecha a Bolivia, por la presencia e identidad cultural, a través del trabajo que tiene en nuestra provincia.

“La Feria del libro contará con la participación no solamente de escritores, de músicos, poetas, fotógrafos, artesanos de Bolivia, sino también de algunas de las comparsas que todos los mendocinos conocemos por sus participaciones en los carnavales o el Carrusel vendimial, que es un trabajo diario de rescate de la identidad. La cultura es la herramienta principal que tenemos para unir los pueblos, por ello, bienvenida Bolivia a la Feria del libro”, destacó el funcionario mendocino.


Fuente:
www.prensa.mendoza.gov.ar