Noticias

Concurso de Microrrelatos en Instagram para la Región Centro. Premios y Menciones

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, agradece a los más de 200 escritoras y escritores que participaron del concurso de Microrrelatos. 

El jurado, integrado por Graciela Yessin (Provincia de Córdoba), Lucas Ariel Mercado (Provincia de Entre Ríos), Agustín Alzari (Provincia de Santa Fe) y Samuel Bossini (por el CFI), determinó los siguientes premios: Belén Arbelo, Benjamín Laurenti y Gisela Pérez Ruiz, por la Provincia de Córdoba; Diego Kemer, Iván Taylor y Soledad González, por la Provincia de Entre Ríos; y Ernesto Parrilla, Mónica Russomano y Nidia Santa Cruz, por la Provincia de Santa Fe.

En cuanto a las "Menciones del Público", al cierre del concurso los videos más votados fueron los de Noelia Bertello y Tomás Reznichenco, por la Provincia de Córdoba; Rosana Folmer y Laura Magalí Potaschner, por la Provincia de Entre Ríos; y Guillermo Favre y Fabricio Ternavasio, por la Provincia de Santa Fe. 

El CFI destaca la colaboración de las áreas de Cultura provinciales y sus referentes designados, que acompañaron cada etapa del concurso.

El 28 de septiembre comienza la inscripción para los escritores y escritoras residentes en las Provincias del Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 


Provincia de Córdoba


Provincia de Entre Ríos



Provincia de Santa Fe


Fuente:
cultura.cfi.org.ar