Noticias

Convocan al 1º Concurso Literario de Poesía y Cuento Julio Cortázar

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Lomas de Zamora convoca al Primer Concurso Literario de Poesía y Cuento Julio Cortázar. Cierre: 1º de septiembre de 2020. Las obras se enviarán únicamente vía mail, en formato Word, a la dirección siguiente:
sadelomasfilial@gmail.com.

Podrán participar del presente concurso autores de habla hispana que cuenten a la fecha del cierre del concurso con 18 años o más, con independencia de su nacionalidad y residencia, con obras inéditas y no premiadas en otros concursos, escritas en castellano. Quedan inhabilitados para concursar en el presente certamen los miembros de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Lomas de Zamora, Argentina.

El estilo y tema de las obras será libre, en ambos géneros. Se podrán presentar:
• Un poema (no prosa poética) con un máximo de 30 líneas.
• Un cuento con un mínimo de dos páginas completas y un máximo de cuatro.
• Como máximo, una obra por autor en cada uno de los géneros del concurso, cuento y poesía.
• Las obras no deben tener ilustraciones.

Los trabajos deben presentarse en hojas tamaño A4, numeradas, escritas en computadora, interlineado a doble espacio, letra Times New Roman o similar, cuerpo. Los márgenes, para el género cuento, deben estar dentro de los parámetros habituales para la escritura en prosa. Todas las obras estarán exentas de cualquier identificación con el autor, debiendo contener única y obligatoriamente, el nombre de la obra y el seudónimo.

Los autores firmarán las obras con seudónimo. Las obras se enviarán únicamente vía mail, en formato Word, a la dirección siguiente:
sadelomasfilial@gmail.com. No se responderán consultas a través de esta casilla. Los autores que participen en ambos géneros deben enviar sus obras en mail separado. Puede utilizarse el mismo seudónimo. El jurado de notables tendrá en cuenta el valor literario de las obras, el respeto por la ortografía, la sintaxis, la puntuación, y demás aspectos que caracterizan a la lengua castellana. Se enviará un mail por género, con dos archivos. Un archivo con la obra, que se denominará con el género y título de la obra. Así quedará, por ejemplo, Poesía - La caracola.

El otro, la plica, conteniendo los datos personales, se identificará con el título de la obra, seguido del seudónimo. De tal manera, si el seudónimo fuera Soñadora, se denominará: La caracola – Soñadora.

La plica contendrá:
• Nombre y apellido completo del autor.
• Número y tipo de documento de identidad.
• Domicilio y país.
• Números de teléfono (fijo y/o móvil).
• Correo electrónico.
• Seudónimo y título de la obra.
• Género en el que se participa.

El plazo de recepción de las obras cierra el 1º de septiembre de 2020, a las 0.00 horas de Argentina. No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de anunciarse esta convocatoria. El fallo del jurado se conocerá a fines del mes de noviembre de 2020. Los autores premiados serán notificados por correo electrónico u otro medio fehaciente, donde además se les informará la fecha y el sitio de entrega de premios.