Noticias

Falleció el escritor catamarqueño Jorge Paolantonio

A los 72 años, falleció el poeta y dramaturgo Jorge Paolantonio, cuya obra "La Tristura" fue estrenada recientemente por la Comedia Municipal de Catamarca. Fue un prolífico escritor de poesía, novela y dramaturgia y uno de los más reconocidos protagonistas de la actividad cultural catamarqueña.

Entre sus obras más celebradas está "Rosas de Sal", "Baus o la lenta agonía de las especies migratorias", "La Fiamma", "Los vientos de agosto" y "Catamarcanas".

La delegación local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), a través de su presidenta, Hilda Angélica García, comunicó su profundo pesar por la muerte de su reconocido integrante.

Distintos referentes de la cultura local manifestaron su dolor por la pérdida.

La Comedia Municipal presentó el fin de semana pasado, en el Teatro del Sur, su obra "La Tristura", bajo la dirección de su director Idangel Betancourt.

Paolantonio deja un inmenso legado poético y literario que ubica a Catamarca en lo más alto de la cultura nacional. Algunos de sus poemas fueron publicados en el volumen correspondiente a la Región Noroeste de la Antología Federal de Poesía, editada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Fuente:
www.elancasti.com.ar