Noticias

​Se realizará en Neuquén una Feria del Libro de autoras y autores de la Patagonia

En el marco de la última Asamblea Federal de Cultura que se desarrolló en la ciudad de Corrientes los días 11 y 12 de abril de 2019, el Ente Cultural Patagonia, compuesto por las máximas autoridades de Cultura de las provincias de dicha región, acordó la realización de una Feria del libro de autoras y autores patagónicos en el Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi de la ciudad de Neuquén.

Marcelo Colonna, subsecretario de Cultura de la Provincia del Neuquén, adelantó: “Trabajamos por el fomento y la puesta en valor de la identidad cultural patagónica, y esta feria de autoras y autores patagónicos es una oportunidad única para compartir nuestra literatura, difundirla, en un ámbito de amor por la literatura. En Neuquén los ciclos que organizamos periódicamente de presentaciones de libros, poesía, la feria trashumante por pequeñas localidades del interior, nuestro trabajo -junto a referentes de todos los sectores involucrados- para actualizar la ley del Fondo Editorial Neuquino, son políticas tendientes a esta valuación de nuestra cultura. Siempre digo que nadie ama lo lo que no conoce, y la realización de esta Feria dará a conocer un poco más quiénes son las escritoras y escritores de nuestras provincias patagónicas”.

Durante la reunión del Ente, además de Colonna participaron los directores de Cultura de las provincias de La Pampa, Adriana Maggio; de Chubut, Matías Cutro; y de Río Negro, Ariel Ávalos (quien también es presidente del Consejo Federal de Cultura). En conjunto, decidieron que la Feria se llevará a cabo a mediados de junio. Cada provincia tendrá su stand y habrá 6 presentaciones de libros, en total. Asimismo cursarán invitación a la Biblioteca Nacional para que esté presente y deje su impronta en esta esperada actividad.

Fuente:
http://culturaprovincia.neuquen.gob.ar